SP_opt

Los ganadores de Math_TalentUM reciben sus premios y diplomas en la UMU

El pasado miércoles 2 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y diplomas, que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Murcia (UMU), el Vicerrector de Transferencia y Divulgación y el presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia.

Math_TalentUM es un concurso de la Universidad de Murcia (UMU) en el que, a través de distintas fases, los estudiantes de entre 5º de primaria y 4º de la ESO de la Región de Murcia demuestran sus habilidades matemáticas con todo tipo de actividades ingeniosas.

Tras la finalización de la segunda edición de este certamen, se celebró una ceremonia que contó con la presencia de José Luján Alcaráz, Rector de la UMU, José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, y Ángel Pérez Ruzafa, presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia.

En este acto también participaron Pascual Lucas Saorín, decano de la Facultad de Matemáticas, así como los profesores Eliseo Chacón Vera, director del Departamento de Matemáticas, y Félix Luis Belzunce Torregosa, director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

Se reconoció la calidad creativa y matemática de los equipos ganadores y se procedió a la entrega de unos diplomas y premios a los chicos y chicas pertenecientes a los centros educativos de los colegios San Buenaventura, Nelva y Nuestra Señora de la Arrixaca de Murcia, el colegio Azaraque de Alhama de Murcia, el colegio Los Olivos de Molina de Segura y los Institutos Infanta Elena de Jumilla y Sanje de Alcantarilla.

Math_TalentUM es un proyecto que nació por iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) con la colaboración de la Facultad de Matemáticas de la UMU y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. Este certamen tiene como objetivo fomentar las vocaciones matemáticas entre los más jóvenes y proponer a los profesores nuevas técnicas y métodos de aprendizaje para esta rama científica.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es