1500x500_opt

La Universidad de Murcia se adhiere a la Plataforma One Health

La Universidad de Murcia se ha adherido a la Plataforma One Health (Una Sola Salud), una red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de organizaciones colegiales, asociaciones, fundaciones, empresas, centros de investigación y universidades, para abordar desde un enfoque integral e interdisciplinar la Salud, condierándola desde los componentes que la sostienen: la salud humana, la salud animal y la salud medioambiental.

Los objetivos de esta iniciativa son impulsar el movimiento One Health a nivel estatal; establecer una línea de diálogo con todas aquellas instituciones clave en la toma de decisiones con el objetivo de contribuir al tránsito hacia políticas alineadas con el enfoque One Health de la ‘Salud’; difundir el concepto One Health entre el público en general; promover escenarios que faciliten la colaboración interdisciplinar e intersectorial; y elaborar documentos de consenso sobre temas específicos que se consideren estratégicos.

Dicha plataforma se dio a conocer públicamente a través de las redes sociales: (https://twitter.com/Plat_OneHealthcoincidiendo con la celebración del Día Mundial One Health. La presentación oficial fue a cargo de su presidenta Maite Martín, Decana de la Facultad de Veterinaria de la UAB y Presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España.