La Universidad de Murcia colaborará con la Real Academia de Medicina en los actos de su segundo centenario

ACADEMIA MED2

Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia colaborará con la Real Academia de Medicina y Cirugía en los actos que esta segunda institución ha preparado para conmemorar su segundo centenario y que se desarrollarán en el otoño próximo.

Durante una reunión mantenida en el edificio Convalecencia por el presidente de la Academia, Emilio Robles, y el también directivo de la misma, el catedrático Guzmán Ortuño, con el rector, José Antonio Cobacho, los primeros informaron sobre esas actividades, que incluyen conferencias, mesas redondas y una campaña sobre enfermedades emergentes.

Robles y Ortuño señalaron igualmente que se realizará una exposición sobre “Murcia y su novecentista Real Academia de Medicina y Cirugía” y distintos actos académicos, entre otros.

Cobacho prometió el apoyo de la institución que preside a la Real Academia, con la que la Universidad mantiene un convenio de colaboración que fue suscrito años atrás.