cultura_opt

La UMU llevará la Semana de la Cultura Científica a Molina

La Semana de la Cultura Científica será presentada en rueda de prensa el en el Ayuntamiento de Molina el próximo 5 de noviembre. Durante esa semana, se le dará “publicidad a las actividades organizadas junto con la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU), el Ayuntamiento de Molina de Segura, la sede permanente de Molina, la Fundación de Estudios Médicos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios de Molina de Segura”, explica Mª Pilar Martínez, UMU y directora de la Sede Permanente de Molina de Segura.

Programa de actividades:

Domingo 7 de noviembre. Murciencia. La ruta de turismo científico por Murcia, guiada por D. David Meseguer.

Horario 10:00 y 12:30. La inscripción incluye el desplazamiento gratuito desde Molina de Segura a Murcia, y desde Murcia a Molina de Segura.

Martes 9 de noviembre. Charla divulgativa organizada por la Fundación de Estudios Médicos, “La belleza de vivir”, a cargo de D. Luis Gutiérrez Rojas, Psiquiatra y Profesor de la Universidad de Granada.

Horario: 18:00 horas en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM). Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 10 de noviembre. Charla divulgativa “Un científico en el supermercado” a cargo de D. José Manuel López Nicolás , Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU.

Horario: 18:30 en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM). Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 11 de noviembre. Cineforum de un capítulo de la serie Modern Love: “Chica nocturna encuentra a chico diurno”. Nuestro reloj biológico no da la misma hora a todas las personas. Dña. María Ángeles Rol de Lama, del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento, debatirá sobre el reloj biológico, que “marca el tiempo interno para nuestro organismo, pero no indica la misma hora en todas las personas; algunas se sienten mejor y más activas por la mañana y otras al final del día o incluso por la noche”, asegura.

Viernes 12 de noviembre. “De Cañas con la Ciencia”. Una actividad distendida que junta el ocio y la ciencia para llevar a la población ponencias científicas en un tono informal pero sin perder el rigor. Este evento estará a cargo de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Horario: 19:30 en el Rockabilly Gastrobar, Paseo Rosales, nº . 32. Entrada libre hasta completar aforo.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es