Diseño sin título (2)

La UMU invita a la comunidad universitaria a participar en un concurso sobre mujeres y ciencia

Arranca el 2022 con un nuevo concurso divulgativo en la Universidad de Murcia (UMU) llamado “Mujeres y Ciencia. Doce cuestiones de género”. Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden participar en la web del grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra” y optar a diferentes premios.

El grupo de Transferencia de Conocimiento “PaCienciaLaNuestra” de la UMU, que cuenta con profesores especializados en diferentes materias, tales como Matemáticas, Física, Química, Electromagnetismo y Electrónica y Lengua Española y Lingüística General, ha elaborado un concurso que busca potenciar la divulgación de la ciencia entre toda la comunidad universitaria y especialmente entre los estudiantes. En concreto, con “Mujeres y Ciencia. Doce cuestiones de género” buscan resaltar, mes a mes durante un año, el protagonismo de las mujeres científicas e investigadoras a lo largo de la historia.

Para ello han habilitado un apartado en la web de su grupo donde cada principio de mes propondrán una pregunta sobre mujeres referentes del mundo de la ciencia. Los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos junto con la respuesta a la cuestión. Si han acertado, entrarán a formar parte del sorteo de una taza de cerámica personalizada con el logo de “PaCienciaLaNuestra”, el ganador se publicará en la misma web entre los días 1 y 5 del mes siguiente. Pero eso no es todo, también se premia la fidelidad al concurso, ya que si responden correctamente a las doce preguntas podrán optar a un premio anual de una tablet.

Ya se encuentra activa la primera pregunta para participar: ¿Quién fue la segunda mujer en recibir un Premio Nobel de Física? ¿En qué año? Si conoces a la científica que se esconde tras esta cuestión no dudes en enviar tu respuesta al certamen.

Esta actividad cuenta con la financiación del Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica.

Más información:

– Web del concurso: https://www.um.es/paciencialanuestra/concurso.php