La Primavera Árabe a examen en la revista “Sociología Histórica”, cuyo primer número se presenta mañana jueves

Mañana jueves, día 3 de octubre, a las 12 horas, se celebrará en el salón de actos del edificio Ronda de Levante, la presentación del primer volumen de la nueva revista “Sociología Histórica”. El acto se desarrollará en el marco de las jornadas sobre la Primavera Árabe, y se celebrará un coloquio sobre las revoluciones árabes donde participarán Andrés Pedreño, Director de la revista, profesor del departamento de Sociología de la Universidad de Murcia; Mouna Abid, Jesús Izquierdo e Ignacio Castien, profesores e investigadores de las universidades de Cartago, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid.

La revista que ahora nace pretende abrir camino al campo de los estudios en sociología histórica y comparada, y atender específicamente a la dimensión histórica de los fenómenos sociales.
Según sus responsables, “SH pretende ser una publicación que entiende la sociología principalmente como ciencia que se preocupa de manera prioritaria por los procesos de cambio social, es decir, que tiene una dimensión temporal fundamental”.