La Orquesta de la Universidad de Murcia ofrece música romántica

Orquesta universitariaOrquesta Universitaria

La Orquesta Universitaria de Murcia, en colaboración con Obra Social Caja Mediterráneo y Área de Música de la Facultad de Educación, ofrecen el próximo viernes 15 de marzo, a las 20 horas, el concierto “Música Romántica para Orquesta y Piano”, compuesto por obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Franz Schubert.
Será en el Aula de Cultura Obra Social Caja Mediterráneo, y las invitaciones pueden ser recogidas de forma gratuita a través de SERVICAM (902444300) y en la Oficina de la Obra Social de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

El jueves 21 de marzo, a las 21 horas la Orquesta Universitaria de Murcia ofrecerá un segundo concierto en el Teatro “Villa de Molina” junto a la Orquesta de Cámara de Molina. Las entradas cuestan 10 euros.
La Orquesta Universitaria, dirigida por Jorge Losana, interpretará en estos conciertos la Sinfonía Inacabada en si menor de Franz Schubert, además de la interpretación del primer movimiento del Concierto nº 3 para Piano y Orquesta en do menor de Ludwig van Beethoven y del primer movimiento del Concierto nº 2 para Piano y Orquesta en fa menor de Frédéric Chopin, junto a los solistas Ángel Cámara Martínez y José Vicente Riquelme Ro, ambos alumnos de la profesora de piano Pilar Valero en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
La realización de estos conciertos ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Pro Música de Molina, el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra y el Área de Música de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.