La actividad emprendedora en la Región de Murcia se iguala en el último año a la media nacional

estudio emprendedores1

Foto de Ángel Martínez

La tasa de actividad emprendedora es del 7,5% en el año 2007, según se refleja en la Investigación “Emprendedores y Creación de Empresas en la Región de Murcia”, realizada en el marco del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Esta tasa supone que la Región de Murcia se iguala con la media nacional en cuanto a actividad emprendedora, concepto que comprende todo negocio empresarial que se pone en marcha en cualquier sector y que no sobrepasa los 42 meses de vida.

A pesar del aumento de iniciativas nuevas, en los datos ya aparecen signos del empeoramiento de las previsiones económicas, por lo que este estudio apuesta por la continuación del esfuerzo por parte de las Administraciones públicas en el apoyo a la actividad emprendedora.

El estudio, obra de un equipo investigador dirigido por los profesores Antonio Aragón y Alicia Rubio, ahonda en el conocimiento del emprendedor, resalta el papel de éste en el desarrollo económico regional, a la vez que analiza las amenazas y oportunidades para la iniciativa emprendedora.

A la presentación asistieron el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, además de otros representantes de las instituciones y empresas que participan en el informe.