Intentos e intenciones comunicativas

Procuremos hacer las cosas bien, lo mejor que podamos, y mucho más en un ámbito tan sensible como la comunicación. Detallo lo que siento hoy. Es cuestión de predicar con el ejemplo. Nos lanzamos a la experiencia de una compatibilidad manifiesta. Lo prioritario busca lógicas. Nos damos un cierto rigor que no es científico. Seguimos los cursos de un río que ha de aumentar el caudal del conocimiento. Resolvemos las alturas de aquellas miradas que nos sorprendieron en otras etapas.

Las consultas se han hecho, y ya damos con lo más afirmativo. Reitero mis ansias de encontrar las ocasiones que nos reglan valores con los que creceremos en un nuevo tránsito. Tendremos que pugnar por la vistosidad anónima, ésa que alimenta el espíritu, la que nos llena con bagajes de géneros diferentes, con los que crecemos.

Tendremos que reservar fuerzas para debatir, para dialogar, para prosperar a través de la palabra, que nos ha de emplear, que hemos de utilizar, en la búsqueda del consenso, del acuerdo, de algunas cuentas que nos plantearán ambientes de los que aprender con definiciones que nos alimentarán las capacidades más polivalentes. Incrementemos los recursos sin costes, sin utilizar más de lo que poseemos. Rentabilicemos todo cuanto hagamos. Nos indicaremos hitos nuevos que deberemos utilizar como referencias. Nos apoyaremos.

Nos refugiamos hoy en los términos que nos subrayan aprendizajes que complicarán los itinerarios, pero que, al mismo tiempo, nos insistirán con arreglos oportunos. Siempre se recoge en las dificultades. Son buenas maestras. No hemos de imponernos. Hemos de adecuarnos, de amoldarnos, de actuar con repasos de lo que sucede, de cuanto es, de lo que vuelve por un camino que fue distracción en la norma más sincera. Gustemos con placidez, sin prisas, recogiendo lo más valioso, que no siempre es lo que tiene más precio.

Deberíamos estar de enhorabuena. Prestemos servicios a los demás. Intentemos que las obligaciones de las prevenciones nos conduzcan a ese mundo maravilloso del entendimiento global. Es posible. Las fortunas más fuertes son las que emanan del intelecto en conjunción con el corazón. Subrayemos lo que es interesante e importante de verdad. La comunicación será básica para ese tipo de apercibimiento. Daremos con los cánones de flores hermosas.  Toda emoción es maravillosa. Tratemos de no ignorar lo que tiene un paciente sentido.

No desfallezcamos en los intentos. Hemos de sacar fuerzas de donde sea para acercarnos a esos parámetros en los que ser más auténticos. Las buenas intenciones tienen que movernos hacia buenos resultados. Debemos estar convencidos de ello, pues ayuda a que las cosas salgan de manera conveniente para todos. La brillantez tiene mucho que ver con la belleza interior. La franqueza también contribuye a ir por una senda oportuna.