Hoy se celebra el Día de la Persona Emprendedora con numerosas actividades en el Cuartel de Artillería de Murcia

Cartel del Día de la Persona Emprendedora
Por quinto año consecutivo, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio celebran el Día de la Persona Emprendedora 2010.
En este evento se pretende solucionar las dudas y dar respuesta a las inquietudes que puedan surgir a los emprendedores y a las entidades de la Región de Murcia relacionadas a la creación de empresas. Para ello, a lo largo del día de hoy se desarrollarán de forma simultánea numerosas actividades como mesas redondas, conferencias o puntos de información y asesoramiento para emprendedores y empresarios.
Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de a tarde se puede mantener un encuentro de 20 minutos con un coach en la carpa que se ha acondicionado para tal fin.
Paralelamente se desarrollarán otras jornadas, seminarios y actividades en diferentes salas del Cuartel de Artillería de Murcia, como “Líder 5.0: Porque emprender no es sólo cuestión de Tecnología”, “Si no ganas lo que vales, emprende”, “Emprender en Europa: retos y oportunidades”, “Emprendedores desde la Escuela”, “Emprendedoras comprometidas y con ingenio”,  “Teatro emprendedor”, “Aprendiendo del cine: cine emprendedor”, “Los 10 errores del emprendedor y cómo evitarlos”, el taller “Cómo conectar la creatividad a nuestra vida”, “Espíritu de campeón”, espíritu de emprendedor” o “Tertulia entre emprendedores”, entre otras.

El nadador David Meca, Antonio Ángel Pérez Ballester, Javier Escudero, Juan Ferrer, Eduardo Daswani, Marcela Manrique de “Demano Barcelona”, Javier Pagán, Gloria Lorenzo (Comisión Europea), Alfonso Alcántara, Pedro López de “Pan de Oro”, Carlos recio de “Portavoz”, Marek Fodor, fundador de “Atrapalo.com”, o Alberto Aguirre de Cárcer, director del diario La Verdad, son algunos de los protagonistas de estas actividades.
Además, se desarrollará de 10 a 17:45, en la Sala Conservatorio, el taller EmprendeQuiz, un juego de preguntas y respuestas cuyos temas serán la persona emprendedora y la idea, entorno empresarial, marketing e innovación, plan económico y financiero y recursos humanos y organización.
La jornada finalizará esta tarde con el XXI Premio Trama Emprendedora, de 19:30 a 20:15 y con el concierto del Grupo “La Tribu 29” a partir de las ocho y media.