Francisco Javier Díez de Revenga, hablará de la luz de Murcia en la obra de Jorge Guillén en su discurso de presentación en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

El viernes, día 22 de noviembre, el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga será presentado como Académico Correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.  El acto se celebrará a las 20 horas en el salón de actos de la citada Academia, y el profesor murciano será presentado por el Académico Numerario Rogelio Reyes Cano.

En el acto, Díez de Revenga pronunciará la conferencia “Jorge Guillén: de la luz de Murcia a la de Sevilla”, en la que se referirá a “Cántico”, una de las obras más importantes del poeta del 27, gran parte de la cual fue escrita durante su estancia en Murcia (ciudad en la que residió entre 1926 y 1929) y también en Sevilla (en la que vivió entre 1930 y 1938), siendo profesor durante esos años en las Universidades de Murcia y Sevilla. Díez de Revenga aludirá en su discurso a esa luz de Murcia y a la de Sevilla, “que quedaron para siempre en las páginas del poeta”.

Francisco Javier Díez de Revenga fue elegido académico correspondiente en Murcia de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras el pasado mes de abril. Fundada en 1751 por miembros que representaban el progresismo intelectual y el espíritu innovador de la Ilustración europea, la Academia nació con el propósito de constituirse en un “centro de donde irradiase la luz del saber, en honra y provecho de las ciencias y de las letras patrias”.

Entre sus integrantes se ha contado con historiadores, escritores y filólogos, así como con destacados especialistas en el campo de las ciencias físico-naturales, la medicina, el derecho y el periodismo.