imagenn

Entrega de los Distintivos de Igualdad de la UMU

Universidad de Murcia ha hecho entrega de los distintivos de los Distintivos de Igualdad a los servicios y personas que han desarrollado acciones en la institución destinadas a promover los valores de igualdad entre mujeres y hombres tanto dentro como fuera de la Universidad. Además, también se hizo entrega en el mismo acto el premio convocado para la realización de una escultura destinada a los premiados.

La Unidad para la Igualdad ha otorgado en su primera convocatoria estos distintivos a:

• Noelia García Pérez. Profesora titular de Historia del Arte, por la organización de cinco ediciones de las Jornadas ‘Arte, Poder y Género’.

• Servicio de Información Universitario. Por su trabajo en la mejora continua del lenguaje y de la imagen no sexista de la web y las redes sociales institucionales de la UMU, por su participación en los Grupos de Trabajo en Servicios ‘Comunicar e Informar de manera inclusiva I y II’, así como por su iniciativa ‘Pioneras UMU’.

El distintivo recibido queda representado por una escultura cuyo diseño es obra de José Luis Nieto, estudiante del programa de Doctorado en Artes y Humanidades, y que resultó el ganador del concurso convocado por la Unidad para la Igualdad. La escultura es una representación del símbolo matemático igual (=).