El Secretario de Estado de Justicia clausura el curso de la Universidad del Mar sobre el futuro de la justicia penal en España

Fue inaugurado el lunes por Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado

“El futuro de la justicia penal en España” es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrolla en la localidad de Águilas durante la semana del 22 al 25 de julio.

El Curso pretende analizar con el máximo rigor posible los principales aspectos en que incide el Anteproyecto de nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal elaborado por la Comisión designada al efecto por el Ministerio de Justicia. Para ello se cuenta con la intervención de destacadas personalidades de la magistratura, la abogacía, la cátedra universitaria, la fiscalía y la policía judicial.

Para completar dicho análisis, las mañanas se dedicarán a examinar desde un punto de vista crítico y práctico diversos juicios penales, especialmente grabados para la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado, y versó sobre “La independencia del Ministerio Fiscal como garantía de su actuación imparcial”, mientras que la clausura correrá a cargo de Fernando Román García, que disertará sobre “La reforma del enjuiciamiento criminal”. Se celebrará a las 18 horas y será presentado por el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho.