imagen

El profesor Manuel Vidal inaugura el curso en la Academia de Ciencias en un acto en el que el profesor Ángel Ferrández fue nombrado presidente honorífico

La Academia de Ciencias de la Región de Murcia inauguró el pasado jueves, 12 de enero, el curso académico en un acto que tuvo lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Murcia. Durante el acto solemne Ángel Ferrández, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Murcia, fue nombrado presidente de honor de la Academia. Ferrández fue el primer presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, cargo que ocupó desde su creación, en el año 2001, hasta el año 2010.

La sesión de apertura del curso académico contó con la lección inaugural del catedrático Oftalmología de la Universidad de Murcia y académico Manuel Vidal, quien pronunció una conferencia titulada ‘¿Responden igual todas las células ganglionares de la retina a la lesión y su protección?’.