El director general de Patrimonio visita el acuario de la Universidad

En sus instalaciones se ha logrado por primera vez en España la reproducción del caballito de mar del Mar Menor

El 21 de octubre Pablo Fernández, director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, visitó las instalaciones del Acuario de la Universidad de Murcia, en el antiguo cuartel de Artillería de la Calle Cartagena.
El acuario de la Universidad está llevando a cabo un proyecto para lograr la reproducción en cautividad del caballito de mar del Mar Menor, una especie muy abundante hasta hace unos años y que actualmente se encuentra  en peligro crítico, según el Libro Rojo de los Vertebrados de la Región, debido a la pesca indiscriminada y la destrucción de parte de su hábitat.
Estas investigaciones han dado como consecuencia la reproducción en cautividad de de estos ejemplares por primera vez en España. La reproducción en cautividad del caballito del Mar del Mar Menor forma parte de un proyecto entre la Universidad de Murcia y la Fundación Global Nature para la realización conjunta de acciones encaminadas a conservar e investigar la biodiversidad del Mar Menor.