JavierCarrascosa

El catedrático de Derecho de la UMU Javier Carrascosa, octavo investigador de España más citado en ese ámbito.

Javier Carrascosa, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, está entre los diez investigadores más citados de España en este ámbito de estudio, según refleja el repositorio académico Dialnet. En concreto, Carrascosa se encuentra en el puesto número ocho de esta clasificación, que mide el impacto de las investigaciones realizadas.

Catedrático de Derecho Internacional Privado, las líneas de investigación de Carrascosa están centradas en el derecho de familia internacional, derecho sucesorio internacional, derecho de la contratación internacional, derechos de la personalidad en el contexto internacional, derecho internacional privado de sociedades y derecho procesal civil internacional.

Carrascosa tiene un dilatado currículum dedicado a la investigación y transferencia y, entre otros méritos, es autor de nueve monografías de Derecho Internacional Privado; coautor de un manual de Derecho Internacional Privado Español; así como de un Tratado de Derecho Internacional Privado Español junto al profesor Calvo Caravaca. A lo largo de su trayectoria ha publicado centenares artículos en revistas de alto impacto.