Conferencia sobre la Universidad española y la economía del conocimiento

Por primera vez, los cinco exrectores de la Universidad de Murcia, juntos en un debate

José Antonio Lozano Teruel, Juan Roca Guillamón, Juan Monreal Martínez, José Ballesta Germán y José Antonio Cobacho Gómez, exrectores e integrantes del Consejo Asesor de Excelencia de la Universidad de Murcia, se reunirán en un debate por primera vez. Será a continuación de la conferencia que pronunciará el Juan Francisco Juliá Igual sobre “La Universidad española ante la economía de conocimiento” el miércoles, día 26 de noviembre, en el Salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia a las 19 horas.

El acto, integrado en el ciclo “Seminarios del Rector”, forma parte de los actos de Centum, programados con motivo del centenario de la Universidad de Murcia, y será transmitido en directo desde tv.um.es

Juan F. Juliá Igual es vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Catedrático de Economía Agraria, fue Rector de la Universitat Politècnica de València, en la que actualmente preside la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación. Acaba de publicar sobre el tema de su intervención el libro “De buenas universidades a mejores universidades” (Editum, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia)

La Universidad tiene un papel clave en el cambio de modelo productivo hacia la llamada economía de conocimiento. El objetivo central de esta conferencia es poner de manifiesto este hecho.

Los resultados alcanzados por nuestras universidades públicas en estos últimos años se corresponden sobradamente con los recursos que se han destinado para el desarrollo de sus actividades académicas.

La ya centenaria Universidad de Murcia quiere contribuir con este Seminario al mejor conocimiento de cuál es hoy nuestra posición real en el contexto internacional, y propiciar el debate abierto, sereno y riguroso sobre los cambios para su mejora.