octavio paz 2

Ciclo sobre Octavio Paz en su centenario

(Imagen: Sello conmemorativo del centenario de Octavio Paz en México).

El Ciclo “Retornos de lo vivo lejano”, organizado por el Aula de Humanidades de la Universidad de Murcia, programa para el lunes 15 y el martes 16 de diciembre, el  Seminario “Octavio Paz” (1914-2014).

Lunes 15 de diciembre, bajo el título “La poesía de Paz”, se ofrecen dos conferencias: “Poesía e imagen en Octavio Paz”, por Rocío Oviedo, Universidad Complutense de Madrid), y “Los nietos del limo, por Vicente Cervera, Universidad de Murcia)

El Martes 16 de diciembre el tema será “Paz y el ensayo”, con las conferencias: “Octavio Paz lee a Sor Juana: intuiciones y respuestas”, por Beatriz Aracil, Universidad de Alicante, y “Ensayar la postnación: el exilio republicano en El laberinto de la soledad”, por Pedro García-Caro. University of Oregon. EEUU.

Ambas sesiones tendrán lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de 19:00 a 21:00 horas.