Carlos Alberto González Bermúdez, premio “Rector Soler” al Rendimiento Académico”:

Carlos Alberto González Bermúdez, premio “Rector Soler” al Rendimiento Académico”“La facultad de Veterinaria tiene grandes profesionales como profesores”

Carlos Alberto González Bermúdez, licenciado en Veterinaria es el galardonado este año con el premio “Rector Antonio Soler Andrés al Rendimiento Académico”, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Murcia. La distinción le será entregada el próximo día 28 de enero en la ceremonia académica del Acto de Santo Tomás.

González Bermúdez ha sido siempre un enamorado de su carrera. Quizás por eso, no se le ha antojado excesivamente difícil, aunque reconoce que se trata de “una carrera larga y complicada”. “A mí me gusta –añade-, siempre quise estudiar veterinaria, y he disfrutado mucho haciéndola”.   Sin embargo, a pesar de esa vocación tan definida González Bermúdez no pudo cursar la carrera de manera continuada. Su situación económica le obligó a abandonarla durante un dilatado paréntesis de tiempo. Fueron cuatro largos años en los que se vio obligado a trabajar en una conocida cadena de supermercados, hasta volver definitivamente para culminar una carrera en la que ha obtenido unas excelentes calificaciones. “De todas formas, seguí trabajando durante las vacaciones de todos los cursos” –aclara.

González Bermúdez reconoce que es un estudiante aplicado: “Estudio mucho, soy muy constante, voy a la biblioteca, amplío las materias que se imparten en clase con nuevas lecturas…”.

González Bermudez, ganador del premio Rector Soler 2009.Grandes profesores

Sólo tiene palabras de agradecimiento para unos profesores con los que se ha sentido a gusto y con los que se ha identificado: “El paso por la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha resultado muy grato para mí, tenemos grandes profesionales como profesores”.
Pero, este paso por la universidad ha cambiado algunos de sus planteamientos originales: “Han cambiado sobre todo mis perspectivas profesionales. Antes de entrar en la universidad siempre pensaba en la veterinaria clínica, pero aquí he descubierto otras salidas que me han interesado mucho, como la rama de Seguridad alimentaria y sanidad”, una vocación de la que señala como principales “culpables” a los profesores Gaspar Ros Berruezo, Mª Carmen Graciá y María Jesús Periago Costán.
En la actualidad, González Bermúdez se encuentra cursando el Máster de alimentación y Salud en el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología. “Mi perspectiva es hacer el doctorado, aunque después no sé qué haré”, comenta, aunque aclara que le gustan mucho la docencia y la investigación.
El nuevo premio “Rector Soler”, tiene palabras de agradecimiento a su familia, que le animaron siempre con estos estudios. Y también ofrece palabras de ánimo para quienes cursen Veterinaria: a los alumnos que les gustan estos estudios les aconseja que se esfuercen, que “merece la pena”. “Cuando se hace algo que gusta –asegura- la recompensa es siempre grata: trabajar en ello”.
Por último, González Bermúdez, no quiere dejar pasar la oportunidad sin agradecer esta distinción al Consejo Social de la Universidad de Murcia y a la familia del Rector Sóler Andrés, a cuya memoria va dirigida este premio.