Arranca el curso “La Biblioteca Pública en tiempos de crisis”

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia organiza el curso “La Biblioteca Pública en tiempos de crisis”, que durará casi un mes (13 enero-16 febrero) y que tendrá una duración de 75 horas lectivas.

El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet, de la aplicación Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Este curso pretende fundamentalmente ofrecer pautas, directrices, consejos y recomendaciones de cómo las bibliotecas, en un contexto complejo, pueden y deben seguir siendo necesarias e imprescindibles ofreciendo servicios y recursos de calidad, buscando alianzas y apoyos en instituciones sociales, culturales, empresariales, aportando valor añadido a su actividad diaria, etc. De forma más concreta, se pretenden conseguir los siguientes objetivos específicos: Identificar y analizar las debilidades y amenazas que la recesión económica cierne sobre la biblioteca pública. Proporcionar pautas de trabajo alternativas y/o complementarias conducentes a paliar esa problemática. Orientar a los gestores de la biblioteca pública en la promoción de su instalación como centro de información y asesoramiento para la comunidad.

Para obtener más información acerca del funcionamiento del curso, pincha en este link: https://www.um.es/cursos/formacion/bpcrisis/