Amalia Navarro gana el certamen ‘Toledo Puche’ de pintura

amalia navarro premio pintura

La obra ‘Recuerdos Olvidados’, de la pintora Amalia Navarro, resultó ganadora, el pasado jueves día 6 de julio, del III Certamen Internacional de pintura Toledo Puche, celebrado en la localidad murciana de Cieza.

Al premio, dotado con 6.000 euros para el trabajo ganador, optaron un total de 97 obras de 74 pintores. El segundo premio, dotado con 2000 euros, fue a parar al artista José Luis Piñera Ortiz, por su obra ‘Conocimiento de unos zapatos’, mientras que el tercero fue para la obra ‘Sin título’, de Isabel García López.
El jurado estuvo compuesto por los críticos de arte Juan Manuel Bonet Planes y Enrique Andrés Ruiz, Antonio Anar Mínguez, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Mari Carmen Rodríguez Llinares, presidenta de la Asociación Cultural ‘Pueblo y Arte’; Pascual Vera Nicolás, director de la revista Campus de la Universidad de Murcia y Joaquín Salmerón Juan, director del Servicio de Museos del Ayuntamiento de Cieza.
Las obras ganadoras, junto al resto de seleccionadas por el jurado –23 en total- quedaron expuestas en el Museo de Siyâsa de Cieza, donde permanecerán hasta el próximo 12 de agosto, estando prevista su exposición en la Universidad de Murcia entre el 3 y el 26 de octubre.
El premio está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Asociación ‘Pueblo y Arte’ de Cieza, y cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y el patrocinio de Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.