actividad fisica y salud

Un curso de la Universidad del Mar abordará la actividad física en la educación de los jóvenes

“Educar en actividad física y salud en la adolescencia” es el curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará entre los días 15 al 17 de septiembre en el Campus Universitario de Lorca.

Según sus responsables, existe un amplio consenso sobre los efectos beneficiosos producidos por la actividad física regular, tanto desde el punto de vista estrictamente físico como del psicológico.

El curso utilizará como ejemplos propuestas  aplicadas para una actividad física coherente y educativa así como una educación en salud orientada al bienestar de los jóvenes. También intentará ofrecer al profesional de la educación de la actividad física y de la salud, herramientas físicas y psicológicas que complementen su trabajo para garantizar una mayor eficacia en sus procesos de trabajo.

La actividad posee una duración de 30 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 3  créditos de libre configuración o 1’2 créditos ECTS-CRAU.

Información: