La Universidad planta cien árboles en el campus de Espinardo

plantación árboles

La Universidad de Murcia, con ocasión de la clausura de las Jornadas sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevó a cabo la plantación de cien árboles de bosque mediterráneo (pinos, encinas, robles) en los jardines situados frente a la Facultad de Informática, lugar en el que se descubrió una placa con los nombres de los cien voluntarios que han participado en la reforestación.

En la plantación participaron los vicerrectores de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Internacionales, María Ángeles Esteban, además de la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

Previamente, se procedió a la plantación de un eucalipto en los parterres del Centro Social Universitario y se entregaron los premios correspondientes a los concursos “Cambio Climático, tú controlas” y “Circuito con las bicicampus”.

El sábado uno de marzo se realizará la última actividad de las Jornadas con las visitas al parque fotovoltaico de Mula y a la desalinizadora de Mazarrón. El autobús partirá a las 9 de la mañana del Centro Social Universitario.