La Universidad de Murcia iniciará este año la evaluación de la actividad docente de sus profesores

evaluación profesores2

La Universidad de Murcia iniciará este año la evaluación de la actividad docente del profesorado dentro de un programa que fue presentado hoy por el delegado del Rectorado para la Calidad, el profesor Antonio López Cabanes, en el transcurso de un acto que presidió el rector, José Antonio Cobacho.

Se trata de un proceso que tiene carácter obligatorio y cuyo objetivo es garantizar la mejora de la calidad docente de esta institución.

El proceso afecta a todo el profesorado, que será evaluado cíclicamente cada cinco años y cuyos resultados determinarán si es preciso emprender acciones para reparar las debilidades que se detecten.

El modelo de evaluación, presentado en este acto, que se desarrolló en la Facultad de Derecho, tiene en cuenta las tareas de planificación y desarrollo y los resultados e innovación y mejora de todas las actividades docentes oficiales que realice el profesor.

Durante los años 2009 y 2010, el proceso se aplicará en plan experimental a 40 profesores cada año, al objeto de poder revisar el modelo diseñado y tener preparada su versión definitiva para aplicarla en 2011.

Para facilita su difusión, se realizan sesiones informativas en los diferentes campus de la Universidad, a las que asisten el vicerrector de Profesorado, José María Ruiz Gómez, y el delegado del Rectorado para la Calidad, López Cabanes, junto con el rector, José Antonio Cobacho.