article

La Universidad de Murcia aborda la relación entre el cine y la microbiología en una conferencia

´Reservoir Bugs. ¿Qué hace un microbio como tú en una película como ésta?´ es el título de la conferencia que impartirá mañana jueves, 22 de marzo, Manuel Sánchez Angulo, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El acto tendrá lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de la Facultad de Química, a las 12.15 horas.

Sánchez Angulo, responsable del blog de divulgación científica ´Curiosidades de la Microbiología´ y del programa de Radio UMH ´Tú, yo y los microbios´, analizará la relación entre el cine y la microbiología desde el apocalipsis zombi, la lucha contra el SIDA o la tuberculosis. Además, tratará los beneficios que se obtienen de los microorganismos.