murcia_medioambiente_123rf2-15917

Jornadas sobre el cambio climático en la Región

Las jornadas tituladas “Las Caras del Clima”, se desarrollarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de La Merced, este sábado 28, coincidiendo con la Marcha Mundial por el Clima del domingo 29 de noviembre.

La realidad del cambio climático en la Región, los escenarios de futuro y las oportunidades de acelerar el paso de una economía baja en emisiones de carbono y uso de combustibles fósiles, son algunos de los temas que se debatirán. Las jornadas contarán además, con una serie de testimonios y ponencias cortas a cargo de agricultores, médicos, observadores de la exclusión social y la pobreza energética.

En Murcia, la marcha del día 29 comenzará su recorrido a las 12:00 horas desde la Plaza Circular, y recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza Belluga. Este acto se celebrará simultáneamente en miles de ciudades de todo el planeta para pedir  a los líderes mundiales que actúen contra el cambio climático.

Más información:

La Asociación Nueva Cultura por el Clima y la Universidad de Murcia debaten en unas jornadas sobre el cambio climático en la Región