Exposición 100 años de la Universidad de Murcia

La historia de los últimos cien años de la Universidad de Murcia, desde su primera fundación, en los tiempos del rey Alfonso X el Sabio, queda plasmada en la muestra que fue presentada el pasado día 7 y que puede contemplarse en el Instituto Licenciado Cascales .
En ella se recogen imágenes y abundante documentación sobre los distintos centros de la misma, rectores que la han dirigido, titulaciones que se han incorporado curso tras curso, entre otros temas.

En su inauguración intervinieron el director del Instituto, Antonio Miguel Pérez; el coordinador del centenario, el profesor José Manuel López Nicolás, el encargado de la exposición y funcionario de la Universidad de Murcia, Pascual Vera, y el rector, José Orihuela.

Este se refirió a los principales hitos registrados desde la fundación en 1915, para, al llegar al momento actual, decir que “no queremos una universidad ‘low cost’, sino una universidad que deje tiempo para pensar, reflexionar y asimilar, para entendernos mutuamente, porque la Ciencia necesita tiempo”.