Medicina 16-11-2018

Estudiantes de Medicina de la UMU llegan a la final del Concurso Internacional de Conocimientos Médicos celebrado en México

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia han llegado a la final del IV Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM), que se está celebrando esta semana en Ciudad de México. El certamen está organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reúne a 40 universidades nacionales e internacionales.

Este concurso busca promover el conocimiento y la educación médica de calidad y consiste en plantear preguntas a equipos formados por seis integrantes de cada universidad pertenecientes a diferentes cursos. El equipo de la facultad de Medicina de la UMU, dirigido por Sergio Alemán Belando, está integrado por:

• Esperanza Alias Candel (1º curso)
  • Laura Guirao Guillén (2º curso)
  • Irene Gámez Guijarro (3º curso)
  • Nicolás Rodríguez Albacete (4º curso)
  • Carmen María Sánchez García (5º curso)
  • Francisco José Cárceles Moreno (6º curso)

Para elegir al equipo que representa a la UMU, la facultad de Medicina realizó una selección en función del expediente académico de los estudiantes interesados. Esta es la segunda ocasión en que la facultad participa en el certamen, habiendo quedado en cuarto lugar en la tercera edición del mismo.

Las preguntas del concurso tratan temas de medicina en general, que abarcan desde aspectos muy básicos como anatomía y fisiología, hasta cuestiones clínicas de medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología. Dichas cuestiones son evaluadas por un jurado formado por médicos de distintas especialidades.