El cuerpo como obra de arte

‘La exploración artística del cuerpo’ es el título de un curso de Promoción Educativa que se impartirá entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre en la facultad de Bellas Artes.
El curso está dirigido por Aurora Alcaide Ramírez y coordinado por Fernando Picornell Cantero, y pretende ser una reflexión sobre la representación del cuerpo en el arte y su estudio por parte de artistas, críticos, teóricos e historiadores. Temas como la sexualidad, el tatuaje, la muerte, la identidad y la diferencia, o el cuerpo como soporte y objeto de representación serán analizados a través de conferencias y de la proyección de distintos filmes.

A partir de los planteamientos teóricos se desarrollará un taller a cargo de la investigadora de la Universidad de Granada y artista plástica Sandra Martínez Rossi, donde se debatirá la teoría y la práctica artística en referencia constante al cuerpo y sus diversas representaciones.
El curso tiene como objetivos la revisión de la influencia de aspectos sociales y culturales en la construcción simbólica del cuerpo, la reflexión acerca de los mecanismos utilizados en la creación artística sobre el cuerpo y el cuestionamiento de las aportaciones teóricas y críticas del tema planteado desde la particular mirada del artista.
Está dirigido a diplomados, licenciados, ingenieros, arquitectos, estudiantes universitarios o profesores de secundaria relacionados con el área de Bellas Artes, Sociología, Historia del Arte, Antropología Social y Cultural y Humanidades, y consta de un total de 40 horas.
Las matrículas pueden hacerse por internet hasta el 20 de noviembre en:
Información y contacto: 968 36 78 57 y alcaide@um.es o fpicorne@um.es