Firmado un convenio con la Fundación Los Álamos

La visita de dos premios Príncipe de Asturias está entre las actividades previstas por la Fundación Los Álamos para el próximo año. Dicha actividad será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Asociación La Hoya de los Alamos, firmado hoy en el rectorado por el rector José Antonio Cobacho y José Luis Pardos, presidente de honor de la asociación.

En el transcurso del acto, Miguel Gual, presidente de la fundación puso de manifiesto que la colaboración entre ambas entidades se remonta a hace un año, prácticamente desde los orígenes de la misma, en concreto se refirió a la exposición colectiva ‘Qué pinta Cieza’ que reunió en la revista Campus a más de 40 pintores de la región, y al curso de pintura de la Universidad Internacional del Mar a cargo de José Lucas celebrado a comienzos de verano. “Esperamos –dijo finalmente- continuar con estas colaboraciones”.
Por su parte, el embajador José Luis Pardos, evocó su época de estudiante en la Universidad de Murcia, a la que dijo sentirse muy ligado, y anunció que ya se está trabajando en tres grandes actividades enmarcadas en el convenio: en primer lugar la visita del argentino Mario Bunge, premio Príncipe de Asturias, al que calificó como el mejor filósofo de las Ciencias de todo el mundo. Por otro lado la visita de Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet -labor por la que también recibió el premio Príncipe de Asturias-, que ya ha comprometido su presencia en Murcia.
Otra de las actividades punteras a las que aludió Pardos es un ciclo de poesía en el que intervendrían –dijo- “los cinco mejores poetas de nuestro país”.
Pardos mostró su deseo de colaborar en la implementación de la tarjeta universitaria de la UMU a la que calificó de una gran herramienta, con la que operan ya 18 universidades y medio millón de personas.
Por último, el rector mostró su satisfacción por este acuerdo de índole cultural, pues –dijo- “uno de los papeles de la Universidad es precisamente la difusión de la cultura”, y que dicho acuerdo culmine una colaboración que ya había sido impulsada en principio por el exvicerrector Conrado Navalón, también presente en el acto. Cobacho se felicitó, asimismo por el hecho de que esta colaboración provenga de una localidad como Cieza, que tantos y tan buenos artistas ha dado.
En el acto estuvieron también presentes los vicerrectores Leandro Marín y Francisco Guillermo Díaz, así como Domingo Méndez y Antonio Gómez Portillo por parte de la Fundación.