El SIU celebra sus 25 años con un encuentro nacional en Murcia

Presentación de las Jornadas. De izda. a dcha. Fernando Zulaica, Vicerrector de Estudiantes Universidad de Zaragoza, Angels Alegre, Subidrecotra General de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción,  José Antonio Cobacho y Maria Isabel Sánchez-Mora,  Rector y Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia y Fermín Martín Izquierdo, de la Universidad La Laguna.El Servicio de Información Universitaria, perteneciente al vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, ha organizado los días 26 y 27 de noviembre un encuentro con universidades de toda España, coincidiendo con el 25 aniversario de su funcionamiento en la Universidad.

Ante el reto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y de la reforma del sistema educativo, el encuentro intenta avanzar en los temas de información y actualización de conocimientos. Para ello han elaborado un programa en el que intentan ahondar en los aspectos más prácticos del día a día en el trabajo de los servicios de información.
Las jornadas, eminentemente técnicas y formativas, abordan temas como el marketing, la captación de alumnos o el acceso a la universidad.

El acto inaugural de las jornadas se ha desarrollado hoy jueves 26 de noviembre en la Facultad de Derecho. A él ha acudido José Antonio Cobacho, Rector de la universidad de Murcia; Àngels Alegre, Subdirectora General de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción de la Universidad de Barcelona; Isabel Sánchez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la  Universidad de Murcia; Fernando Zulaica Palacios Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la  Universidad de Zaragoza, y Fermín Martín Izquierdo, Portavoz Grupo Trabajo del SIOU.

Durante el acto, el Rector ha señalado la importancia del servicio de Información al Universitario en estos momentos de profundos cambios universitarios en los que nos encontramos, y ha declarado que “la Universidad no puede ser una máquina de generar títulos” recordando la labor social que cumplen como servicio público al universitario.

Enlace al programa: