La UMU abre sus puertas a 147 estudiantes y 30 profesores de 10 países europeos y 14 instituciones en los Blended Intensive Programs

Las Facultades de Psicología y Logopedia y de Trabajo Social están realizando 4 Programas Intensivos Combinados dirigidos por los profesores Marina Olmos, Jesús Guillamón y M. Ángeles Fernández. Incluso, en uno de ellos participa la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con codirección del Decano David Iyú. Estos BIPs son unos cursos online interuniversitarios europeos complementados con una movilidad física de corta duración.

En el caso de estos 4 BIPs, los estudiantes, del 11 al 15 de Marzo, estarán en la Universidad de Murcia . Proceden de 14 instituciones europeas: Vives University y Hogent University de Bégica, Carol Davila University de Rumanía, Kauno Kolegija y Klaipedos Kolegija de Lituania, Bilefeld Hochschule de Alemania, Saxion University of Applied Sciences de Países Bajos, Ocellia Université de Francia, Instituto Politécnico de Coimbra, Instituto Politécnico de Beja y Politécnico do Porto de Portugal y Liepãjas Universitãte de Letonia. Además, participan como invitadas la Universidad de Florida y la Universidad de Alabama (EEUU), Leicester University (National Centre for Earth Observation) de Reino Unido, Mardin Artukly Universitesis de Turquía y la Universidad de Castilla-La Mancha.

imagen

La semana estará llena de talleres y actividades centrados en las temáticas de los 4 BIPs: Salud y bienestar, Ciudadanos Saludables en Ciudades Sostenibles, Construir Resiliencia a lo largo de la Vida y Comunicación Inclusiva y Sostenible a través de Europa.