La colaboración entre la Universidad de Murcia y Política Social para impulsar el crecimiento profesional de jóvenes bajo tutela de la Comunidad

El proyecto “Poimet” ha sido firmado hoy por la Universidad de Murcia y la Consejería de Política Social para el fomento de la inclusión sociolaboral y la igualdad de oportunidades entre personas en riesgo de exclusión social.

En este programa regional llamado ‘Yo aporto’, participan 400 jóvenes introducidos en el sistema de protección regional que participan en servicios de preparación para la vida independiente

foto

José Luján, el rector de la Universidad de Murcia (UMU), y Conchita Ruiz, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, han acordado extender el convenio de colaboración para seguir desarrollando el programa ‘Poimet’. Este proyecto está dirigido a jóvenes tutelados y extutelados por la Comunidad, con edades entre los 14 y 21 años.

Este acuerdo presenta servicios de orientación e inserción laboral, con actividades diseñadas para facilitar la búsqueda activa de empleo a través de prácticas profesionales.

Ícaro: tragedia en tres actos

Ícaro, este libro que estamos tratando, es una tragedia atemporal y simbólica inspirada en el mito clásico, que indaga en las problemáticas relaciones entre un padre dotado del más extraordinario talento creador y su hijo, eterno aprendiz atrapado por los vínculos de la admiración y la obediencia. El drama plantea la trasposición del conflicto vivido por el propio autor al servicio del padre, Luigi Pirandello. Aunque en la obra, hasta ahora inédita, Stefano Landi (pseudónimo preferido a Pirandello) cuestiona además las relaciones entre el poder y la moral del artista, en el escenario enfrentado de 1939, mientras Italia se entrega a la guerra.
La presente edición, introducida por Sarah Zappulla Muscarà y Enzo Zappulla, recupera uno de los textos más emblemáticos y actuales de este ignorado dramaturgo. Promotor del Teatro D’Arte en los años veinte del pasado siglo y renovador del teatro moderno, Stefano Pirandello (1895-1972) ha dejado una vasta producción solo recientemente descubierta y que por fin se alza entre las más transcendentes de su tiempo.