La UMU, a la caza de los futuros químicos de la Región

En la II edición de MasterChem, uno de los ganadores pasará
directamente a la final del certamen internacional Ciencia en Acción
La Universidad de Murcia (UMU) lanza una nueva edición de MasterChem, el certamen de divulgación científica que acerca la química a estudiantes de toda la Región de Murcia, siguiendo la estela del programa culinario. Sigue leyendo La UMU, a la caza de los futuros químicos de la Región

Arte y ciencia a través de la fotografía en la Universidad de Murcia

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) lanza el concurso fotográfico ‘Mezclando las dos culturas: arte y ciencia’, un proyecto con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Este certamen, con el que se busca promocionar la cultura científica
mediante la fotografía, trata de unir lo empírico y lo bello e incentivar la creatividad como herramienta divulgativa. Asimismo, pretende acercar la ciencia a la sociedad desde el punto de vista artístico y fomentar que los investigadores muestren su trabajo de forma diferente y llamativa. Sigue leyendo Arte y ciencia a través de la fotografía en la Universidad de Murcia

El programa de la BUM incluye conferencias, exposiciones, deportes, conciertos y otras actividades de ocio hasta el 30 de octubre

La Universidad de Murcia arranca este lunes las actividades de la Bienvenida Universitaria con un programa que se alargará hasta el próximo 30 de octubre y que incluye conferencias, proyecciones, torneos deportivos, teatro, conciertos y otras actividades culturales y de ocio.

El voluntariado tendrá también un papel central dentro de la Bienvenida de la Universidad de Murcia (BUM) y un ejemplo será la campaña solidaria de recogida de libros infantiles y juveniles para la biblioteca de los Alcázares, que se prolongará hasta final de mes. Quienes quieran hacer donaciones pueden llevar sus libros al vestíbulo del Centro Social Universitario (CSU). El próximo miércoles 16 de octubre, además, tendrá lugar la Feria Solidaria con organizaciones no gubernamentales en la Facultad de Comunicación y Documentiación; y al día siguiente se celebrará la Feria de Entidades Colaboradoras de Voluntariado en el CSU.

Los talleres y conferencias estarán muy marcados por la celebración del mes de la igualdad dentro del proyecto 17 ODSesiones por el que la Universidad de Murcia quiere concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Torneos deportivos, proyecciones de cine y talleres se irán sucediendo durante estas semanas en los diferentes centros de la Universidad de Murcia. Una de las actividades más señaladas será la celebración de un scaperoom organizado por la Unidad de Cultura Científica.

Uno de los eventos centrales será el concierto Welcome, organizado junto a Estrella de Levante, y en el que se subirán al escenario los grupos Suede, Second y La M.O.D.A. Será el 25 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Toros.

El programa completo de actividades de la Bienvenida puede consultarse en la web de la Universidad de Murcia.

Toma de posesión del decano de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia

David Cecilio Iyú Espinosa ha tomado posesión este viernes como decano electo de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la facultad, en el campus universitario de Lorca.

Junto a él, también han tomado posesión los miembros de su equipo decanal:

• Ester Beltrán Frutos, vicedecana de Calidad e Innovación.
  • Irene Mondéjar Corbalán, vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria y Movilidad.
  • Marina Santaella Pascual, vicedecana de Infraestructuras y Relaciones Institucionales.
  • Juan Ignacio Rico Becerra, vicedecano de Ordenación Académica del Grado en Enfermería.
  • Carmen Frontela Saseta, vicedecana de Ordenación Académica del Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • María Antonia Candelaria Alonso Fuentes, secretaria.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; y Francisco Antonio González, secretario general de la UMU.

La Universidad de Murcia arranca este lunes las actividades de la
Bienvenida Universitaria con un programa que se alargará hasta el próximo 30 de octubre y que incluye conferencias, proyecciones, torneos deportivos, teatro, conciertos y otras actividades culturales y de ocio. Sigue leyendo Comienza la Bienvenida de la Universidad de Murcia con actividades culturales y de ocio