La Universidad de Murcia (UMU) ha puesto en marcha la que ha denominado “La Ruta Saludable de los 10.000 Pasos”, con un recorrido de ida y vuelta de ocho kilómetros y cuya finalidad es la de fomentar el ejercicio físico entre los estudiantes. Sigue leyendo UMU pone en marcha una ruta saludable para fomentar el ejercicio físico entre los estudiantes

La UMU coordina proyecto internacional para fomentar la movilidad de estudiantes con discapacidad

La Universidad de Murcia (UMU) es la entidad coordinadora del proyecto internacional MobiAbility, que pretende fomentar la movilidad de estudiantes con discapacidad y paliar así el bajo porcentaje de participación de los mismos en programas de intercambio.

Con una financiación de 168.315 euros, obtenidos por la UMU en convocatoria pública y competitiva del Ministerio de Educación, el proyecto desarrollará durante los próximos tres años un estándar de medidas de atención a la discapacidad en el entorno europeo de enseñanza superior y un protocolo de comunicación telemático, multilingüe y directo entre universidades.

Con ello, los alumnos y alumnas con discapacidad sabrán de antemano qué medidas de apoyo podrán encontrar en cada universidad de destino, donde se prestará también un mejor servicio de seguimiento individualizado de los casos.

Participan en el consorcio las universidades Masarykova Univerzita (República Checa), Politechnica Lubelska (Polonia) y Universitatea “Ajexandru Ioan Cuza” (Rumanía), así como la Fundación ONCE, CERMI Región de Murcia y la Fundación Universia.

El encuentro inicial del consorcio se celebró los días 17 y 18 de enero en la Facultad de Derecho de la UMU, en el campus de la Merced.

Un trabajo acerca de la leishmaniosis canina, realizado por los investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) José Joaquín Cerón, Silvia Martínez-Subiela y Luis Pardo, ha recibido el premio a la mejor comunicación libre presentada en el Southern European Veterinary Conference (SEVC) de 2016.

Sigue leyendo Investigadores de la UMU se alzan con premio por trabajo sobre la leishmaniosis canina

El martes 24 de enero se celebra en la Universidad de Murcia el Seminario “Cultura y UE: perspectiva y desafíos”, a cargo de Teresa Allepuz (Responsable de Europe Direct Región de Murcia, Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Consejería de Presidencia de la Región de Murcia. Será en el Aula 2.4, Aulario General Campus de La Merced, de 18 a 19 horas.

Sigue leyendo Cultura y UE: perspectivas y desafíos en un seminario de la Universidad de Murcia

Será impartida por el físico óptico Pablo Artal

El martes 24 de enero se celebra en la Universidad de Murcia una nueva sesión de las Jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”.  Se trata de la conferencia “Ver mejor para vivir y aprender mejor”, a cargo de catedrático de la Universidad de Murcia Pablo Artal, Físico óptico,  Director del LOUM–Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, y del Centro de Investigación Óptica y Nanofísica).

Sigue leyendo Ver mejor para vivir y aprender mejor, tema de una conferencia en la Universidad de Murcia

La sala de teatro Concha Lavella acoge la Muestra Dirección de actores, alumnos 2º Curso Dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

La muestra, se celebrará a lo largo de toda la semana, en pases de 18’30 y 20’30 horas, con la siguiente programación: Sigue leyendo Arthur Miller y Woody Allen, en la Muestra de Dirección de Actores de ESAD en la Universidad de Murcia