BRAVE-HEART

Se proyecta un cineforum histórico en Mula con motivo de la Fiesta de la Historia que organiza la UMU

Se proyecta los días 20, 21 y 22 de marzo la mayor parte del Cineforum histórico organizado en Mula con motivo de Fiesta de la Historia y que dio comienzo el pasado día 14 de marzo con la proyección de “Alatriste”. Todas las películas se exhibirán en el Teatro Lope de Vega de la localidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación queda como sigue:

Día 20 de marzo: “Braveheart”, de Mel Gibson, Estados Unidos 1995.

Día 21 de marzo: “Salvar al soldado Ryan”, de Steven Spielberg, Estados Unidos 1998.

Día 22 de marzo: “Acorralado”, de Ted Kotcheff, Estados Unidos 1982.

La Fiesta de la Historia, surgió en la Universidad de Bolonia hace once años, exportándose posteriormente a otras ciudades europeas. La I Feria de la Historia en nuestra región se ha celebrado en Mula, llevando al municipio murciano casi cuarenta actividades entre conferencias, debates, exposiciones temáticas, cine, teatro o talleres.

Bajo el lema “Lo lúdico a través del tiempo”, la actividad intenta difundir la cultura y el patrimonio. Está organizada por el Vicerrectorado de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia y la Sede Permanente de la UMU de Mula, así como el ayuntamiento de la localidad; Fundación de Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.