lectora matilde campos

Matilde Campos publica el poemario “Caminando hacia dentro”, cuyos beneficios irán a parar a una ONG

Se trata del octavo libro de esta profesora de la Universidad de Murcia con fines solidarios

Profesora de Bioestadística por la Universidad de Murcia, la otra gran pasión de Matilde Campos es, desde hace tiempo, plasmar con palabras sus sentimientos más íntimos, sus estados de ánimo y sus anhelos.

La escritora acaba de publicar “Caminando hacia dentro”, su octavo poemario, cuyos beneficios irán a parar, como el resto de sus publicaciones, a la ONG “Casa Misionera del Cuzco”. Una labor que comenzó en el año 2008 y en la que ha conseguido recaudar hasta la fecha más de 25.000 euros para una zona deprimida y enormemente necesitada.

Matilde Campos escribe para dibujar con palabras todo un universo de sentimientos a través de poesía. En su nuevo volumen de poesía vuelve a incidir en temas como el amor, la alegría, el optimismo, la esperanza… pero también en su envés: la ausencia del amado, la nostalgia por el paso del tiempo, la soledad o la tristeza. En definitiva, un recorrido a través de paisajes de interior, como comenta Juan Carlos Canteras en el prólogo.

La subjetividad en el recuerdo de lo vivido, la imposibilidad de cambiar los acontecimientos que nos han marcado, la resignación ante lo inevitable y su posterior asimilación, las dudas y vacilaciones que siempre nos acompañan…, son una constante presencia en sus poemas. Su biografía se torna en universal cuando el lector se adentra en sus poemas: “Me perderé en los abismos/ de la Noche oscura/ si  tus ojos no iluminan mi camino”.

Con un estilo claro y sencillo, en el que emergen frecuentes antítesis, poemas breves de tono casi proverbial, repeticiones y paralelismos, Matilde Campos nos ofrece con sus versos una poesía habitado por la autenticidad, el lirismo y la belleza.