El Centro Tecnológico del Ganado abrirá sus puertas coincidiendo con la próxima edición de SEPOR

El centro Tecnológico del Ganado abrirá sus puertas coincidiendo con la próxima edición se la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor) que se celebrará a mediados del mes de septiembre en el Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias.

Las instalaciones dispondrán de 550 metros cuadrados divididas en 14 boxes, un patio central, una cocina, aseos, almacenes equipamiento ecuestre y dos lavaderos, uno diáfano y otro con burladero. Las obras de construcción del inmueble ya están en ejecución.

Además, el edificio tendrá una estética andaluza, ya que dispondrá de separadores y comederos de forja, carpintería chapada de pino, tejas de cerámica y muros enlucidos con ladrillo de cerámica rústica.

Según el director general de Modernización y capacitación Agraria, Ángel García, este centro, que supone una inversión de 450.000 euros, permitirá la formación no sólo de aficionados al manejo del caballo, sino de profesionales vinculados a este mundo, que supone una actividad de desarrollo rural.
 
Dentro de este centro se incluirá el actual destinado a la inseminación artificial equina, y las áreas relacionadas con la investigación para la conservación de la raza murciano-granadina de caprino, y de porcino de la variedad de chato murciano.