Cuando se encuentran en el ecuador de la edición 2017

(Foto: P.V.)

Cuando los cursos de  la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum acaban de llegar al ecuador de su edición 2017, los alumnos matriculados en sus distintas actividades se acercan a los 1800. Sigue leyendo Un total de 1800 alumnos inscritos en la Universidad del Mar, los cursos de verano de la UMU

Manuel Alvar, un académico de la lengua en el Rectorado

Historia del Rectorado de la UMU (XXXVIII)

A Manuel Alvar le faltaban todavía cinco años para ser nombrado doctor Honoris Causa por la UMU. En la foto de Ángel Martínez exhibe una mirada de sabio distraído mientras el catedrático de Lengua Española José Muñoz Garrigós se dirige al Antonio Soler en lo que fue el primer despacho de un Rector en la Convalecencia. En 1994, cuando pasó a formar parte de al claustro de la Universidad de Murcia merced a su distinción, comentaba a este cronista su sensación de que ahora sí, ya podía decir que venía a su casa cuando venía a la Universidad de Murcia.

Afable y atento, el filólogo y académico de la Lengua Manuel Alvar escribió a la revista Campus una carta de agradecimiento cuando conoció la publicación, que le había dedicado cuatro páginas a su figura y su obra: “Me siento abrumado por este honor que sobrepasa mis méritos”, escribió a la revista. En el edificio de la Convalecencia había afirmado que en Murcia “se habla el español igual que en todas partes”, y se había referido a la riqueza del español, afirmando además que “La lengua es algo vivo”, y por lo tanto en continua evolución.

El día que el Rectorado se convirtió en plató de cine

Ahora que se ha hecho el primer Mannequin Challenge realizado en la historia del Rectorado de la Universidad de Murcia, recordamos la primera vez en la que el edificio de la Convalecencia se convirtió en un plató cinematográfico. Corría el año 1998, y las cámaras y un completo equipo de cine se adueñaron del edificio.El entonces Rector José Ballesta interpretaba su papel en su propio despacho para un vídeo titulado “Bienvenidos a la Universidad de Murcia” con el que nuestro centro se presentó en multitud de Universidades, jornadas, Salones del Estudiante…