II Jornada Riesgo de exclusión social y respuesta institucional en la Región de Murcia: Hacia un Plan de inclusión social en la Región de Murcia

martes 17 de octubre de 2023
II JORNADA RIESGO DE EXCLUSIÓN Y RESPUESTA INSTITUCIONAL EN LA REGIÓN DE MURCIA: HACIA UN PLAN DE INCLUSIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
De 17:00 a 20:00 h.

Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de la Merced, Universidad de Murcia
Entrada libre hasta completar aforo

– Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia
– Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Dando continuidad a la jornada celebrada en 2022, donde se presentó un avance de resultados y se debatió sobre los retos para la inclusión en la Región de Murcia, se presenta esta segunda jornada, donde se presentará el informe final y se abrirá debate en torno al futuro Plan de inclusión social de la Región.

17:00 h. Apertura de la jornada
– D. Longinos Marín Rives. Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia (UMU).
– D. Juan Carrión Tudela. Presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia (COTSRM).
– Pte. confirmación INSS
– Pte. confirmación Consejería de Política Social, Familias e Igualdad

17:30 h. Presentación del I Informe 2022-2023: Riesgo de Exclusión Social y Respuesta Institucional en la Región de Murcia
Modera: D. Juan Carrión Tudela. Presidente del COTSRM.
– Riesgo de Exclusión Social en la Región de Murcia. D. Ramón Luna Cano.
– Principales problemas de la Región de Murcia y España. Dña. Rosa María García Navarro. Vocal del COTSRM.
– Conclusiones y propuestas de la mesa redonda “Los retos de la inclusión en la Región de Murcia”. D. Manuel Hernández Pedreño. Director del OES.

18:30 h. Mesa redonda “Hacia un Plan de inclusión social en al Región de Murcia”
Modera: D. Manuel Hernández Pedreño. Director del OES.
– Pte. confirmación CCAA
– Pte. confirmación Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
– D. Gabriel Cabrera López. Trabajador social. Director del Centro de Servicios Sociales de Totana.
– Pte. confirmación EAPN

« dic