ACCEM- DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS

Un 20J para avanzar hacia la mejora de la protección de las personas refugiadas

En 2022 la guerra volvió a Europa y con ella el éxodo de millones de personas convertidas en refugiadas. Se estima que 6,7 millones de personas han huido de la guerra en Ucrania, principalmente hacia países de la Unión Europea. Dentro de la terrible noticia que supone una guerra, en Accem entendemos que, esta vez sí, se ha dado una respuesta rápida, común y con determinación para proteger a las personas refugiadas.
Hoy, 20 de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, queremos poner de manifiesto que la misma respuesta que se ha dado a los refugiados de la guerra en Ucrania, la misma voluntad política de dar cobijo a sus víctimas, puede y debe aplicarse en otros contextos, ante conflictos bélicos o situaciones de emergencia que también provocan el éxodo de centenares de miles de personas. Es inevitable pensar en Siria, en Yemen, en Iraq, en Somalia o en Afganistán, por poner algunos ejemplos.
Todas las personas refugiadas, forzadas al desplazamiento forzoso y el exilio, a buscar protección en otro país, afrontan dolores y dificultades muy similares, experiencias análogas. Todas las personas refugiadas presentan necesidades muy parecidas y merecen la misma respuesta de apoyo, solidaridad y protección.

Accem cumple 30 años dando atención, acogida y acompañamiento a las personas refugiadas en España. 30 años desde aquel ya lejano 1992 en el que abrimos nuestros primeros centros de acogida. 30 años ayudando a reconstruir las vidas quebradas de las personas refugiadas en un lugar seguro.

Te invitamos a que visites nuestro Especial 20J y a que nos acompañes en las actividades e iniciativas que hemos preparado.

« dic

Comentarios recientes