Archivos diarios: 17 marzo, 2017

Convenio para realizar estudios sobre las tasas de pobreza y exclusión social en la Región

La Universidad de Murcia (UMU) llevará a cabo análisis de la realidad social de la Región, en virtud de un convenio que ha suscrito con la Asociación Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión.

La colaboración se articulará en la UMU a través de su Observatorio de Exclusión Social, según se puso de manifiesto durante el acto de la firma, celebrado el 14 de marzo en el edificio de la Convalecencia.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Asociación, Diego Cruzado, recalcó la importancia de trabajar con la Universidad y desarrollar con ella estudios que “nos permitan conocer cuál es la realidad social de la Región de Murcia y saber así qué políticas hacer y exigir” en esta materia.

El rector de la UMU, José Orihuela,abundó en esta idea, al subrayar la necesidad de “análisis y estudios que nos hagan llegar a datos incuestionables” acerca de las cifras de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia.

El convenio está impulsado por el director del Observatorio de la UMU, el profesor Manuel Hernández Pedreño, quien ha incidido también en las elevadas tasas de pobreza y exclusión que se dan en la Región.

Hernández Pedreño ha señalado que el acuerdo viene a “ratificar” la colaboración entre la UMU y la Asociación, que se remonta a 2005, año de nacimiento del Observatorio. En este sentido, ha recordado que la Asociación tuvo mucho que ver en la constitución del Observatorio de la UMU.

Al acto asistió también la vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte.

PREMIO ARREBATO PARA LA FUNDACIÓN CEPAIM

Premio Arrebato CEPAIM

CEPAIM agradece al Festival Internacional de Cine de Murcia y a su director Jesús de la Peña, la oportunidad de dar voz y poner cara a las personas refugiadas y otras tantas en situación de vulnerabilidad, así como a los compañeros y compañeras que cada día trabajan con todas estas personas “Por un mundo nuevo”. Agradecer también el premio “Arrebato”, que nos otorgaron en la clausura del Festival, el pasado sábado 11 de marzo y que nos llena de orgullo por la fuerza que nos da para poder seguir con alianzas como esta, en el camino de sensibilizar y mejorar la situación de las personas refugiadas y en situación de exclusión social.

marzo 2017
« feb   abr »