Video de felicitación de fiestas de la Universidad de Murcia: ocio inclusivo, ocio integrado

El servicio de Cultura de la Universidad de Murcia ha colaborado en varias actividades con la Fundación SOI, entidad que promueve un Servicio de Ocio Inclusivo para canalizar la igualdad de oportunidades de ocio para personas con discapacidad. Quizás la más satisfactoria ha sido la participación a través de la Coral Universitaria en una de sus actividades, que ha tenido como expléndido resultado (gracias al buen hacer de la Televisión Universitaria) la grabación de un video de felicitación de fiestas en que participaron junto a los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y los miembros de SOI. El video recoge una tarde de ensayo e interpretación conjunta del gospel Oh Happy Day:


Unas semanas antes habíamos tenido una Mesa Redonda en el Aula de Debate (folleto en pdf) para tratar de cómo hacer posible ese derecho a una vivencia del ocio integrada y participativa de las personas con dificultad funcional, promovida también con los estudiantes de Trabajo Social y los miembros de SOI. Participaron David Rivera Luzón (Director SOI), Nuria Aliaga Guillén (Coordinadora de Programas y Técnico de Atención Directa),  Zaida Ruiz Belmonte (Miembro del grupo de voluntariado) y Zeus Paz Colinas (Participante del SOI), en el marco de una actividad promovida por el profesor de Psicología y director de Editum Conrado Navalón.  Aquí la grabación del debate (enlace a los videos de las cuatro intervenciones) y una de las presentaciones:



Esta entrada fue publicada en Aula de Debate, Coral Universitaria, Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>