Envío de originales a Signos

Logo editum signos

Quienes soliciten la publicación de sus trabajos deberán enviarlos a través del correspondiente Formulario online.
Los autores asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del conte­nido, autoría o titularidad de la obra, tanto en lo que se refiere al texto, como a las imáge­nes en él insertadas, obligación que se explicitará, en su momento, en el correspon­diente contrato de edición. Si el original incluye imágenes y/o figuras (fotogra­fías, ma­pas, cua­dros, gráficos…), o bien éstas son del propio autor, lo que deberá certifi­carse mediante documento con su firma, o bien el autor deberá aportar documentalmente los correspon­dientes permisos de reproducción.

Sólo se admitirán originales cuyo texto sea el definitivo y cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. En ningún caso se admitirán proyectos, textos provisio­nales o resúmenes de las obras. Los trabajos habrán de ser originales, admitiéndose tam­bién traducciones. En los casos en que el original proceda de una tesis doctoral, se de­berá haber eliminado todo aquello que corresponda, tanto en contenido como en for­mato y estructura, a las exigencias académicas específicas de las tesis doctorales. El título que se proponga para la obra habrá de ser claro y conciso, atendiendo a su conte­nido y enfoque, en adecuación a su posterior difusión e impacto editorial, y podrá ir acompa­ñado de un subtítulo más explícito.

El contenido del archivo enviado a través de la plataforma habrá de estar en abierto (no se admitirán archivos en formato PDF, sino documentos de procesadores de texto, como .doc, .docx…). La extensión de las obras no superará las 500 páginas en tamaño A4, con márgenes de 3 cm a iz­quierda y derecha y 2’5 cm arriba y abajo, escritas con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1’5, en los que no deberá aparecer el nombre del autor o autores para así mantener su anonimato ante los infor­man­tes. Las ilustraciones, cua­dros, mapas o gráficos deberán inser­tarse en el lugar que les corresponde en el texto, estando acompañados de sus respecti­vas leyendas o pies de ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>