La Semana Bach Cartagena llega a la ciudad del 16 al 21 de marzo

La Cantata Participativa se celebrará el 21 de marzo y vuelve a ser la actividad estrella de este proyecto, organizado por Early Music Project y el Ayuntamiento de Cartagena.

Por tercer año consecutivo, la plataforma Early Music Project, dirigida por Jorge Losana, organiza la Semana Bach Cartagena: un ciclo de actividades que giran en torno a la figura de Johann Sebastian Bach y que se celebrarán del viernes 16 al miércoles 21 de marzo en la ciudad portuaria.

En esta nueva edición, la formación llega de la mano de la clavecinista Silvia Márquez, directora del prestigioso grupo La Tempestad. Junto a ella, miembros de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena se adentrarán en el mundo de la interpretación historicista, una oportunidad única a la que podrán asistir durante los días 16 y 17 de marzo. Además, estas clases estarán abiertas al público, para que toda la ciudad pueda acercarse a contemplar cómo es el aprendizaje junto a Silvia Márquez.

El concierto inaugural de la Semana Bach Cartagena tendrá lugar durante la tarde del sábado 17 de marzo en el hall del Ayuntamiento de Cartagena, un evento en el que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará los temas trabajados junto a Silvia Márquez. Los alumnos también ofrecerán distintos eventos musicales durante el lunes 19 y el martes 20 de febrero.

Entre las actividades programadas para esta edición destaca la cantata participativa que se realizará el 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua, a las 20.30 horas en la Iglesia de la Caridad. El tema elegido para este concierto popular será la Cantata BWV 12 ‘Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen’, de Johann Sebastian Bach. También se interpretarán obras del compositor inglés Henry Purcell.

Como voces solistas de esta cantata participativa, Early Music Project trae a Cartagena a Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Eduardo Pérez (tenor) y Valentín Miralles (bajo), de la Escuela Superior de Música de Cataluña. Los coros de Cartagena Coral Carthagonova, Iuvenis Música, Escuela Coral Sauces, Coro del IES Juan Sebastián Elcano y la Coral Argentum acompañarán a los solistas. También unirán sus voces la Coral Universitaria de Murcia acompañados por la Orquesta de la Universidad de Murcia. Todos ellos dirigidos por Jorge Losana, para interpretar la música del maestro del barroco.

La convocatoria para asistir y participar en el evento se abre a partir de este viernes 9 de febrero a través de la web www.bachcartagena.com

Cartel Bach Cartagena 2018-001