La Coral Universitaria en Calasparra

La Coral Universitaria de Murcia visitó el pasado febrero el municipio de Calasparra, donde ofreció un concierto y realizó distintas actividades al aire libre.

El concierto, organizado porla Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calasparra, se celebró el pasado 11 de febrero en el Auditorio Municipal de dicho municipio.

La Coral Universitaria interpretó su programa “Músicas del Mundo”, con canciones y danzas de los cinco continentes: espirituales negros, cantos hebreos, cantos cubanos, rock and roll, danzas tribales africanas, música de películas, canciones vascas, melodías jamaicanas y country norteamericano.

El concierto, en el que participaron más de 50 cantantes, fue dirigido por Jorge Losana y acompañado al piano por Pablo de Torres y a la percusión por Herminia Martínez y Abel Alcázar.

Además de la actuación musical, los cantores dela Coral Universitaria aprovecharon el fin de semana para disfrutar de la oferta turística del municipio de Calasparra. El Ayuntamiento de Calasparra organizó para el domingo por la mañana un descenso en zódiac por el Río Segura, una visita ala Cueva del Puerto y una estupenda comida en el Santuario Virgen dela Esperanza.