El pasado 12 de diciembre, en el marco del ciclo “La Herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades”, tuvo lugar la conferencia del escritor y periodista Javier Reverte, quien habló sobre “El milagro de Atenas”. Una conferencia desde la admiración por la historia de esta ciudad y su aportación a la cultura europea a través de sus artistas y sus filósofos. El autor de  “El corazón de Ulises” (2006) se extendió sobre la época en la que Atenas fue cuna de la democracia, durante una época dorada que difícilmente volverá a repetir. La conferencia está disponible en tv.um.es.

[jwplayer config=”Blog” mediaid=”4001″]

Por último, el día 15 de diciembre el pintor Pedro Cano clausuró el ciclo con su conferencia sobre “El viaje y la memoria”, en la que nos deleito con sus experiencias en distintas ciudades del mediterráneo.

Vivencias y anécdotas propias, así como historias y leyendas de esas ciudades, que hizo llegar con el cariño y la maestría de este doctor honoris causa de la Universidad de Murcia.

Con estas dos conferencias el Ciclo tuvo un gran cierre, tras haber conseguido el seguimiento y el interés de muchísimos ciudadanos: En  total ha habido 1054 asistentes, con una media superior a cien personas en todas las conferencias.

Fotografía: Luis Urbina

Un pensamiento en “Javier Reverte y Pedro Cano cierran el ciclo sobre ciudades mediterráneas del Museo de la Universidad de Murcia