Homenaje del aula de Poesía a Gustavo Adolfo Bécquer

El aula de Poesía de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Asociación La Azotea, realizó el pasado 29 de noviembre un homenaje al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, como conmemoración del 175 aniversario de su nacimiento.

La lectura estuvo compuesta por una selección de sus poemas, alternados con otros de poetas en cuya obra Bécquer hubiese influenciado: Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Rubén Darío, Mario Benedetti, Rafael Alberti o Dionisia García entre otros.

Fue llevada a cabo por Isabelle García Molina, directora del Aula de Poesía, y por sus alumnos de los Talleres de Creación Literaria, además de contar en el último poema recitado con la colaboración de Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica de la Universidad de Murcia.

Fotografía del acto, Luis Urbina