El paisaje protegido de Cuatro Calas de Águilas, protagonista de una exposición de pintura en la Universidad de Murcia

calas

El Museo de la Universidad (MUM) ha inaugurado una exposición de alumnos de la asignatura ´Pintura y paisaje´ de la Facultad de Bellas Artes comisariada por los profesores Victoria Chezner y Paco Ñíguez. El acto tendrá lugar en la sala José Nicolás Almansa a las 20 horas.

En esta undécima edición del proyecto ´Paisaje UM versus´, los alumnos han visitado el paisaje protegido de Cuatro Calas de Águilas para conocer las propiedades del territorio desde diferentes ámbitos, con apoyo de geólogos, ingenieros de montes, técnicos de medio ambiente y biólogos.

Se trata de un procedimiento educativo que enriquece no sólo los conocimientos técnicos del estudiante como pintor, sino también su inteligencia emocional, a través del reconocimiento, comprensión y aceptación de un territorio. De este modo, los espectadores son partícipes de esa comunicación directa con el espacio, poniendo en valor la identidad cultural del mismo.

La inauguración contó con la presencia de Mónica Galdana Pérez Morales, Vicerrectora de Comunicación y Cultura; Consuelo Rosauro Meseguer, directora general de Medio Natural; Juan Antonio Lorca Sánchez,  director general de Bienes Culturales; Eugenia Hernández Dávalos, representante de la Fundación CajaMurcia y Mariano Flores Gutiérrez, decano de la Facultad de Bellas Artes.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 4 de mayo y podrán visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.