…Y los miembros de la Universidad de Murcia levantaron la Copa del Mundo

Junto a ella, los miembros del colectivo universitario pudieron contemplar las dos Eurocopas conseguidas por las selección española

Ayer jueves día 13 de diciembre, se expuso en el Centro Social Universitario la Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Junto a este trofeo se pudo contemplar también las dos Eurocopas conseguidas por España en Austria-Suiza 2008  y Polonia-Ucrania 2012.

Todos los miembros del colectivo universitario tuvieron ocasión decontemplar de cerca, y hasta de alzar para la foto de recuerdo, estos emblemáticos trofeos.

Historia de un trofeo
La actual copa del mundo que se ofrece a los vencedores de este campeonato, constituye el segundo trofeo que se realiza, ya que el original fue ganado a perpetuidad por la Selección brasileña cuando se alzó campeona del mundo por tercera vez en 1970.
El trofeo actual fue exhibido por primera vez en el mundial de Alemania en 1974, está diseñado por Silvio Gazzaniga y producido en Milán.  Mide 36,8 cm. de altura y está hecho con 5 kilos de oro de 18 quilates, con una base de 13 cm de diámetro rodeada por dos anillos concéntricos de malaquita. Pesa 8,175 kilos y representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
El equipo campeón sólo recibe la copa original durante su permanencia en el estadio, pero posteriormente se le otorga una réplica (un trofeo con baño de oro) que puede conservar durante ese periodo, teniendo que ser devuelta durante el sorteo de la siguiente copa mundial por el presidente de la Federación Nacional de Fútbol.